Historia

Historia

Valbuena de Duero

“En la historia de Valbuena siempre estará presente el Duero y siempre se hablará de vino, pilar de riqueza, embajador de fama, compañía en la fiesta y consuelo en la tristeza.

Los grandes ríos vinícolas del mundo ocultan la verdad del vino en el fondo de su cauce, guardan celosos en su fondo un cuaderno de bitácora donde está escrita la vida de sus orillas, de sus valles, de los cultivos que nacieron a su vera y el nombre de los hombres que lo cruzaron sin temor y depositaron en su orilla sus sueños y esperanzas.

Porque al Duero, la gloria se la dieron los vinos que nacieron de las viñas de sus riberas y de las manos de aquellos hombre que que supieron escuchar su murmullo al cruzar la meseta castellana.”


Monasterio cisterciense de Santa María de Valbuena

Valbuena de Duero es un marco privilegiado por la historia vitivinícola que le rodea. Dentro de este entorno tan especial, surge el Centro de Turismo Rural Emina, compuesto por dos privilegiados emplazamientos en la milla de oro de la Ribera del Duero.

La zona donde están situados ofrece gran variedad de actividades que podemos proponer para pasar unos días lejos del bullicio y del estrés. El pueblo de 300 habitantes, es enormemente tranquilo, con muy buenos accesos, pues la carretera de Soria está a tan solo 5 km. Está cercano a Peñafiel, otro pueblo con gran interés turístico y a tan solo 10 minutos en coche, y a 4 km Olivares de Duero donde esta enclavado diferentes Bodegas (Matarromera, Renacimiento, Abadía Retuerta...).

Un descanso engañoso ya que las posibilidades que ofrece son infinitas, rodeada de bodegas, puede disfrutar de turismo enológico y el tradicional histórico y cultural en el Monasterio de Santa María de Valbuena, en Olivares de Duero o en Peñafiel, a sólo 15 kilómetros, con multitud de productos turísticos.

Drop us a line

Contact us

Localización

Calle de la Aceña,
Valbuena de Duero,
47359 Valladolid


Coordenadas GPS

Latitud: 41º 38' 36'' N
Longitud: 4º 19' 3'' W


Horario de recepción y atención al cliente

Lunes a sábado de 10:00 a 19:00
domingos de 10:00 a 15:00
Tlf: 983 683 315


Teléfonos de contacto fuera de este horario:
Tlf: 697 502 962 / 674 354 168

Fax: 902 430 189
Mail: emina@emina.es

Contacto




Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Flickr
Síguenos en Linkedin
Síguenos en YouTube
Síguenos en Instagram
Ruta del vino Ribera del Duero
Premio Alimentos de España
Sostenibilidad